Comparta éste artículo
Main logo
POLÍTICOS

¿Quién es Carlos Alazraki? El publicista al que AMLO mencionó en la Mañanera

Carlos Alazraki fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera, aquí te contamos quién es este publicista ligado a algunos políticos, principalmente del PRI.

POLÍTICOS

·
Carlos Alazraki fue mencionado en la conferencia de prensa mañanera. Créditos: Captura de pantalla.

Uno de los nombres que salió a relucir durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el del publicista Carlos Alazraki, a quien el mandatario acusó de ser defensor del conservadurismo. 

¿Quién es Carlos Alazraki?

Carlos Alazraki es publicista mexicano, quien ha trabajado con políticos ligados al PRI. 

Fue en 1977 cuando creó la agencia de publicidad Alazraki y Asociados, con la que comenzó a hacer sus primeros trabajos.En 1994 comenzó a entrar al mundo de la política, en ese año, se hizo cargo de la campaña presidencial del priista Ernesto Zedillo, quien había sido el candidato sustituto tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio. 

Cinco años después también trabajó con el priista Arturo Montiel, quien a la postre se convertiría en el gobernador del Estado de México. En la última elección presidencia, en 2018, Carlos Alazraki participó como asesor de la coalción Todos po México, encabezada por Jose Antonio Meade, quien perdería la contienda ante AMLO. 

Carlos Alazraki junto a José Antonio Meade
Carlos Alazraki junto a José Antonio Meade. Foto: Olegario Cabrera (Cuartoscuro).

Carlos Alazraki ha hecho publicidad para marcas como la Sección Amarilla, Sanborns, Telcel, entre otras. 

Su hijo Gary Alazraki ha participado en el mundo del cine, con producciones como 'Nosotros los Nobles' y 'Club de Cuervos'.

Recientemente Carlos Alazraki causó polémica por un comentario que hizo en entrevista con el político priista Roberto Madrazo, donde habló sobre Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo tenía la solución a nivel de mercadotecnia, esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va", dijo Alazraki

Dicho video de Alazraki fue proyectado por el presidente AMLO durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional. 

"Él es muy franco, es lo que prevalece en el mundo, el poder mediático, apabullan", remató AMLO. 

Google News