Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morena busca que el PRI deje de utilizar los colores de la bandera

Diputado morenista presenta iniciativa para que personas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no usen la bandera del país y sus colores para promover su imagen, bienes o servicios

POLÍTICOS

·
El PRI utiliza los colores de la bandera.Créditos: Cuartoscuro/Archivo

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa por el que se reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para que personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no usen la bandera del país y sus colores para promover su imagen, bienes o servicios.

De ser aprobada la propuesta, quedaría prohibido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el uso de los colores de la bandera nacional (verde, blanco y rojo) para promover su imagen.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, presentó la iniciativa que señala que constituirá una infracción a la ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.

Te puede interesar: Va por México anuncia moratoria constitucional contra iniciativas de AMLO, ¿en qué consiste?

En la exposición de motivos, el legislador morenista explica que los “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”.

Emmanuel Reyes, diputado federal de Morena.

Reyes Carmona señala que el fondo de esta iniciativa radica en que “estas organizaciones políticas que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta pobre estrategia y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece”.

Temas

Google News