Comparta éste artículo
FINANZAS

Revelan que el peso vale más frente al dólar durante sexenio de AMLO

En la conferencia de prensa mañanera dieron a conocer la ganancia que ha tenido la moneda mexicana con respecto al billete verde. 

POLÍTICOS

·
El peso vale más en el sexenio de AMLO con respecto al dólar. Créditos: Cuartoscuro.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano se ha fortalecido con respecto al dólar, algo que ha ocurrido con muy pocas monedas en el mundo, así lo dieron a conocer durante la conferencia de prensa mañanera de este 2 de junio, donde dieron el reporte económico del país al cierre del mes de mayo de 2022. 

“Un hecho inédito, a tres años y medio de gobierno, el peso mexicano se ha apreciado con respecto al dólar. Esto no había ocurrido en sexenios anteriores”, dijo Carlos Torres, secretario técnico de la Oficina de la Presidencia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la inflación y cómo te afecta?

El funcionario mostró una gráfica en la que se ve la ganancia que ha tenido el peso frente al dólar en los últimos sexenios, donde se observa como durante el periodo de Miguel de la Madrid (1982-1988) la moneda mexicana perdió el 975.4 por ciento de su valor con respecto al dólar, contrario a lo que ha ocurrido en el sexenio de AMLO, donde se ha ganado un 3.5 por ciento. 

El peso vale más con respecto al dólar. Foto: captura de pantalla. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza se vende hasta el 25 mil pesos 

En el contexto internacional, Carlos Torres, quien también se desempeña como coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo, el peso es una de las pocas monedas que se ha apreciado con respecto al dólar, en los 42 meses que van del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así se cotiza el dólar en casas de cambio. Foto: Cuartoscuro. 

El precio del dólar hoy jueves 2 de junio es de 19.57 pesos por dólar, uno de sus niveles más bajos en lo que va del sexenio del presidente AMLO. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto se ha depreciado el peso frente al dólar en los últimos sexenios?

Aumentan remesas de paisanos 

Carlos Torres informó sobre los ingresos que hay en el país por las remesas que envían los paisanos, principalmente en Estados Unidos, esto con base en datos del Banco de México, donde presentaron los datos de abril de 2022. 

De acuerdo con lo mostrado, en dicho mes, los paisanos enviaron 4 mil 718 millones de dólares, lo que representó un incremento del 17 por ciento con respecto a abril de 2021. De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, se espera que en mayo se hayan enviado 5 mil 60 millones de dólares en remesas

Remesas alcanzan niveles históricos. Foto: captura de pantalla. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el envío de las remesas de los paisanos a México para sus familias e hizo una estimación de lo que se puede recibir al término de este 2022.

“Es el principal ingreso, la principal fuente que tiene el país, 60 mil millones de dólares, estamos hablando de un billón 200 mil millones de pesos al año”, dijo AMLO.

Temas

Google News