Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“AMLO se metió un autogol”: Ricardo Anaya sobre su video transmitido en la conferencia mañanera

El excandidato presidencial dice que no tiene palabras para agradecerle a López Obrador el tiempo que le dedicó en su mañanera

POLÍTICOS

·
AMLO transmitió el video de Anaya en la conferencia mañanera de este lunes.Créditos: Cuartoscuro

Como un autogol calificó este lunes el excandidato presidencial Ricardo Anaya que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya transmitido su video sobre las diferencias entre apostar por Pemex y las refinerías o la energía eléctrica.

Anaya señaló, en un video publicado en sus redes sociales, que no tenía palabras para agradecerle a López Obrador el tiempo que le dedicó en su mañanera de este lunes, al transmitir su video sobre las diferencias de energía.

“Si fuera futbol, ahora sí metió autogol. No entiende que no entiende”, dijo.

Te puede interesar: AMLO anuncia compra de empresa para llevar internet a todo el país 

Al final de la transmisión del video de Anaya, López Obrador comenta que son dos visiones distintas y el excandidato a la presidencia afirmó que sí que son dos visiones muy distintas y que ojalá el titular del Ejecutivo estuviera más abierto a escuchar porque sería bueno para México.

Lo que dijo AMLO

López Obrador dijo que son visiones distintas y señaló que si no se hubiera iniciado con este cambio de política, “pues hubiesen acabado con la Comisión Federal de Electricidad, con Pemex y estaría en llamas el país porque, imagínense, sin gasolina, dependiendo de la compra en el extranjero, ¿cuánto costaría la gasolina?”.

El presidente señaló que cuando llegaron estaban procesando alrededor de 400 mil barriles, ya estaban vendiendo las plantas —que las vamos a recuperar— al interior de las refinerías y dejando todo, como lo hicieron con la petroquímica, que era de lo mejor que había en el mundo y la convirtieron en chatarra, en el periodo neoliberal, y querían lo mismo para la refinación.

Te puede interesar: “Que no cobren”: AMLO arremete contra diputados que amenazaron con no aprobar reformas 

López Obrador dijo que afortunadamente se dieron los cambios y señaló que hay una modificación, un viraje, pues no iban a seguir con la misma política neoliberal en el sector energético.

Señaló que el excandidato del PAN hablaba de Europa: “Imagínense cómo están, con todo respeto, los europeos en materia energética. Poniendo de ejemplo a Europa, lo que cuesta la energía, el gas, lo que cuestan las gasolinas en toda Europa, porque no producen”.

Lopez Obrador dijo que debemos ser autosuficientes, por lo que el plan es terminar la coquizadora de Tula para finales del año próximo y esta semana resolvemos ya el inicio de la construcción de otra coquizadora en Salina Cruz para procesar combustóleo y producir gasolinas, porque la gasolina tiene más precio que el combustóleo.

“Pero no sólo eso, se deja de contaminar con el combustóleo y se exprime más el crudo y se obtienen más gasolinas, para lograr el objetivo de la autosuficiencia, que ese es el propósito principal”, señaló.

Google News