- 13 de septiembre de 2024
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que los años que restan de su administración se perfilan como los mejores de su sexenio
A unos días de haber rendido su Cuarto Informe de Gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habló de los retos que ha enfrentado como gobernador de Guanajuato y cómo prevé que será lo que resta de su administración en temas como inversiones, seguridad y salud.
En entrevista, Diego Sinhue reconoció el reto que significó hacer frente a la pandemia de COVID-19, sin embargo, destacó que estudios realizados por entes públicos y privados califican a Guanajuato como el estado que mejor hizo frente a la enfermedad.
"Tuvimos otro sinodal muy fuerte que fue una pandemia y, de acuerdo con estudios como el de Citibanamex, somos el estado que mejor manejó la pandemia (...) El Gobierno federal nos ha reconocido dos años con el premio nacional de salud".
Cabe señalar que Guanajuato obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua, con lo que la Secretaría de Salud federal establece que el estado tiene el mejor sistema de salud a nivel nacional.
Guanajuato, el estado que más bajó la incidencia delictiva: Diego Sinhue
A más de la mitad de su sexenio, el gobernador guanajuatense reconoció el reto que ha significado el tema de la seguridad, pero afirma que al final de su administración entregará un Guanajuato más seguro que el que recibió cuando asumió el cargo.
"En ese momento dije seis en calificación de seguridad hoy te puedo decir que es un 8 y que siempre hay que aspirar a ir mejorando. Les doy mi palabra que yo les voy a entregar un Guanajuato más seguro del que encontré y lo voy a cumplir, al día de hoy ya tenemos en números mejores cifras que las que cuando entre, pero todavía nos falta mucho más", señaló el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato recibió a 18 millones de turistas en 2021 a pesar de la pandemia
A un contexto en el que la pandemia va a la baja y la seguridad sigue mejorando, Rodríguez Vallejo le sumó el hecho de que las inversiones no se detienen en Guanajuato, por lo que considera que hay condiciones para pensar no sólo en resolver los problemas del presente, sino en una visión puesta en los próximos 20 o 30 años, con el objetivo de pasar de la manufactura, a la mentefactura
Notas Relacionadas
3