Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diego Sinhue destaca manejo de la pandemia en Guanajuato en su Cuarto Informe de Gobierno

El gobernador de Guanajuato informó que la entidad obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua, además de que fue el estado que mejor manejó la pandemia de COVID-19.

POLÍTICOS

·
El gobernador destacó que Guanajuato fue el estado que mejor manejó la pandemia de COVID-19.Créditos: Captura de pantalla

En la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la entidad obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua, además de que fue el estado que mejor manejó la pandemia de COVID-19.

El gobernador presentó su informe en el Centro de Convenciones de Guanajuato y los principales temas que trató fueron , economía, finanzas, inversiones, empleo, seguridad y salud.

"Consolidamos el mejor sistema de salud del país y garantizamos atención médica de calidad a la población", destacó el gobernador.

TAMBIÉN LEE: Diego Sinhue anuncia inversión por 15 mdd de Pirelli en Guanajauato

Con respecto al COVID-19, el mandatario subrayó que la entidad invirtió más de mil 500 millones de pesos adicionales para atender las necesidades de salud para que los ciudadanos recibieran atención médica  gratuita.

Sinhue Rodríguez explicó que Guanajuato adquirió ventiladores mecánicos para poder atender pacientes graves de coronavirus, además de que se instalaron más de 2 mil camas para atender a los pacientes en el punto más alto de la pandemia. Asimismo, indicó que la entidad se ubicó entre los cuatro mejores estados del país en evitar las muertes asociadas por el COVID-19. 

Por ello, destacó que Citibanamex reconoció a la entidad como la que mejor manejó la pandemia de COVID-19.  El gobernador agregó que en conjunto con el Gobierno Federal, se han logrado aplicar más de 9 millones de vacunas contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Michelin anuncia nueva inversión por 400 millones de dólares en Guanajuato

Por otro lado, subrayó que su gobierno continúa avanzando en la implementación del programa contra las adicciones Planet Youth.  Con esta metodología se han atendido a más de 100 mil personas con adicciones.

 

 

Temas

Google News