Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diego Sinhue anuncia inversión por 15 mdd de Pirelli en Guanajauato

La empresa construirá un centro para la producción de llantas en Silao; el gobernador dice que Guanajuato es un estado con inversiones y oportunidades de empleo

POLÍTICOS

·
Diego Sinhue (izq) durante su visita a la planta de Pirelli en Silao, Guanajuato. Créditos: Tomada de Twitter

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó este martes una nueva inversión por parte de la empresa Pirelli para la construcción de un centro para la producción de llantas en Silao.

Diego Sinhue informó, a través de sus redes sociales, que la inversión de Pirelli será por 15 millones de dólares para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización para la producción de llantas.

“Contigo sí somos un estado con inversiones y oportunidades de empleo”, publicó el gobernador de Guanajuato.

El centro tecnológico contará con una superficie de 6,680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta de 200,000 metros cuadrados, y adoptando los principios de la Industria 4.0, fortalecerá el ecosistema de innovación de Guanajuato: El Valle de la Mentefactura.

La planta de Pirelli, que emplea a más de 2,800 personas, está ubicada en Guanajuato Puerto Interior, uno de los más importantes centros logísticos de México y es uno de los principales referentes económicos y tecnológicos.

Te puede interesar: Michelin anuncia nueva inversión por 400 millones de dólares en Guanajuato

La inversión anunciada este martes, que se llevará a cabo en un plazo de 2 años, se suma al plan de 36 millones de dólares destinado a aumentar la capacidad de producción anual a 7.2 millones de neumáticos, lo cual fue informado en septiembre durante una visita de Diego Sinhue a la sede de Pirelli en Milán.

Google News