Comparta éste artículo
CASO DEBANHI

AMLO confirma que se reunió con los padres de Debanhi Escobar: "Que no haya impunidad"

Durante su conferencia matutina desde Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso Debanhi, tan solo unas horas después de que se filtrara el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven

POLÍTICOS

·
El presidente AMLO se comprometió a que haya cero impunidad en el caso Debanhi.Créditos: Presidencia/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia de prensa matutina desde Monterrey, Nuevo León, lugar en donde en las últimas semanas se han registrado varios casos de desapariciones de mujeres, entre ellas Debanhi Susana Escobar, quien posteriormente fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Las diversas filtraciones en torno al caso, así como el actuar de las autoridades de Nuevo León han incrementado la indignación y la exigencia de justicia por parte de la familia de Debanhi, entre ellos sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Es por ello que durante su conferencia matutina desde Monterrey, y en presencia del gobernador Samuel García, AMLO fue cuestionado sobre una reunión con los padres de Debanhi Escobar, encuentro que fue confirmado por el presidente.

"Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Gente muy buena, muy buena, un maestro, su esposa. Como padres están muy dolidos, desechos. Y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, y en eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León".

Foto: Tomada de video

El presidente López Obrador aseguró que se mantendrá pendiente del caso Debanhi para que no haya impunidad y que se haga justicia.

TE PUEDE INTERESAR: "Y todavía se burla": Mario Escobar pide investigar a Azucena Uresti por filtrar autopsia de Debanhi

SSPC colabora con autoridades de Nuevo León para esclarecer caso Debanhi

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía informó durante la conferencia matutina que por instrucciones del presidente AMLO, autoridades federales colaboran con  el gobierno del estado para llegar a fondo y agotar todas las líneas de investigación, para lo cual se ha conformado un grupo interinstitucional que coadyuva en la investigación sobre la muerte de la joven.

Este 12 de mayo los resultados del segundo informe forense que solicitó la familia de Debanhi Escobar fueron difundidos este por el diario El País; en él se establece que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Aquí puedes conocer toda la información.

Temas

Google News