Comparta éste artículo
AMLO

¿Por qué AMLO puso ‘América’ de Los Tigres del Norte en la conferencia mañanera?

Como suele acostumbrar, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en su conferencia una canción para ilustrar el tema del que habló, en este caso el tema fue ‘América’ de Los Tigres del Norte. 

POLÍTICOS

·
AMLO durante la conferencia de prensa mañanera mientras ve el video de 'América' de los Tigres del Norte. Créditos: Tomada de video

Durante la conferencia mañanera de este 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió al poner ‘América’ de Los Tigres del Norte, aquí te contamos qué fue lo que motivó al tabasqueño a poner esta canción, luego de hablar sobre el tema de la Cumbre de las Américas que en los últimos días ha causado polémica. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera. Foto: Cuartoscuro. 

Suena ‘América’ de Los Tigres del Norte en ‘la Mañanera’

El presidente López Obrador hablaba sobre el tema de la Cumbre de las Américas y un posible desencuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que informó que si no se invita a todos los países a la reunión, él tampoco iría, aquí sus declaraciones que ya hicieron eco en otros países de América Latina

El presidente señaló que no hay ninguna amenaza en que se invite a los países a la Cumbre de las Américas, pues no habrá ninguna invasión por parte de nadie y que, al contrario, las relaciones podrían fortalecerse. 

AMLO puso la canción de 'América' en la conferencia mañanera.  Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice que insistirá para que EU levante el bloqueo en Cuba

Fue entonces que el presidente comenzó a recordar la historia de México y Estados Unidos  y tocó el tema del ”gran zarpazo” cuando Estados Unidos le quitó a México ocho estados, pero aseguró que pese a lo que ha pasado, en la actualidad la relación entre ambas naciones es buena y que se debe iniciar una etapa nueva. 

Como esto ya está muy conceptual, vamos a poner una de Los Tigres del Norte, una que canta con René, de Calle 13, ¡’América’!. Después les vamos a ir pagando en abonos por los derechos de autor”, dijo AMLO entre risas al tiempo que pusieron la canción. 

El presidente también recordó otro de los episodios de la historia entre México y Estados Unidos, cuando se dio la invasión francesa en tiempos de los presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez. 

AMLO en la conferencia mientras suena 'América' de Los Tigres del Norte. Foto: captura de pantalla. 

“Lincoln nunca aceptó la invasión del Ejército francés a México, nunca reconoció a Maximiliano y Juárez estuvo dos años en Chihuahua, en la frontera defendiendo la dignidad de la República y Estados Unidos actuó con tolerancia”, recordó. 

AMLO pide unión en América

El presidente AMLO también pidió que los países de América se unan así como pasó en Europa donde se conformó la Unión Europea. El presidente aseguró que la región podría crecer económicamente en conjunto. 

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard anuncia que México y EU implementarán iniciativa para crear empleos en Centroamérica

López Obrador pidió dejar atrás la política de creer que América es solo Estados Unidos, pues aseguró que son prácticas del pasado y que se debe heredar a las nuevas generaciones una política distinta. 

Temas

Google News