Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO exhibe factura del departamento de Loret de Mola valuado en 24 millones de pesos

El presidente aseguró que no se trata de un asunto personal, pero el periodista sostiene que es una venganza en su contra.

POLÍTICOS

·
Según AMLO, Loret compró un departamento de 24 millones de pesos en 2019. Créditos: Especial | Instagram.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una nueva propiedad del periodista Carlos Loret de Mola, se trata de un departamento valuado en 24 millones de pesos, según consta en una factura que AMLO exhibió durante la conferencia de prensa mañanera de este 7 de abril. 

“Tengo una factura de un departamento que compró en 2019, cuyo notario fue un político salinista, Morales Lechuga, ¿saben cuánto pagó en el 2019? 24 millones de pesos, de ese sí tengo las pruebas, para que no diga que no”, dijo. 

Factura del departamento de Carlos Loret de Mola. Foto: especial. 

AMLO rectifica en terreno de Loret de Mola en Valle de Bravo

También durante una conferencia de prensa, el presidente López Obrador dio a conocer que Carlos Loret de Mola tenía una propiedad en Valle de Bravo de ocho hectáreas, donde había construido una mansión. Loret no dudó en responderle y decir que era falso, aunque tampoco lo desmintió. Aquí su respuesta.  

“Ponía de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoqué, porque en efecto, son ocho hectáreas, pero se dividió, él tiene nada más como tres hectáreas y media, como 35 mil metros cuadrados (...) y una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, la alberca parece una bañera en comparación con la alberca de Loret de Mola”, dijo AMLO. 

Propiedad de Carlos Loret en Valle de Bravo. 

AMLO explicó que la propiedad en Valle de Bravo que compró Carlos Loret de Mola era propiedad de Miguel Limón Rojas, un exfuncionario que fue Secretario de Educación Pública en el gobierno de Ernesto Zedillo. 

“Era del señor Limón, que fue secretario de Educación, todo el terreno, él era el que tenía las ocho hectáreas, él fue el que vendió el terreno y ya luego Loret construyó la casa”, afirmó. 

AMLO reiteró su llamado a Loret de Mola para que transparente sus bienes, pues ha dicho que es dueño de 13 propiedades en la Ciudad de México, además de tener un departamento en Miami, muy cerca de donde vivía Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, quien ahora se encuentra preso acusado de narcotráfico. 

“Lo mejor es que él dé a conocer lo que tiene y no es nada personal, es nada más, cero corrupción y ¿por qué los servidores públicos tenemos que presentar nuestros bienes? Ojalá y se transparente todo, lo que tienen las grandes corporaciones y más los que están vinculados con lo público”, dijo. 

Loret de Mola acusa persecución de AMLO

Luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Loret de Mola escribió un mensaje de Twitter donde aseguró que todo se trata de una venganza de AMLO por los trabajos periodísticos que ha hecho sobre su familia y sus colaboradores en el gobierno. 

“Es la persecución de un presidente contra un periodista. La venganza de López Obrador  contra mí escala cada día y no parece tener límites. Y todo porque hemos documentado la corrupción en su gobierno y en su familia”, sentenció.