Comparta éste artículo
AMLO

AMLO lamenta que legislador estadounidense pida retirar visa a Fernández Noroña por tema de Rusia

El presidente de México aseguró que si cancelan las visas de los legisladores mexicanos, enviarían una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos. 

POLÍTICOS

·
Si retiran visa a legisladores mexicanos, AMLO enviará carta diplomática al gobierno de Estados Unidos. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que el legislador de Texas, Vicente González, solicitó al gobierno de Estados Unidos retirar la visa de 25 legisladores mexicanos, entre ellos la del diputado Gerardo Fernández Noroña, por haber formado un grupo de amistad con Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su molestia. 

“No veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspender las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania”, dijo AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que este tipo de propuestas son viejas prácticas, de ahí que manifestó su inconformidad por la solicitud del legislador estadounidense de origen mexicano. 

“Como se expresaron unos legisladores, ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y la exclusión y el autoritarismo, no estoy de acuerdo con eso”, sentenció. 

TE PUEDE INTERESAR: Entre protestas, diputados de Morena, PT y PRI instalan Grupo de Amistad México-Rusia

AMLO aseguró que, en caso de que el gobierno de Estados Unidos apruebe la solicitud del legislador Vicente González, de retirar la visa de Noroña y otros diputados, entonces tomará cartas en el asunto, pues además, aseguró se trata de un tema relacionado a que habrá elecciones en Texas, estado en el que González quiere reelegirse. 

Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro. 

Si se llevara a cabo una medida de este tipo, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protesta. (...) También debe de entenderse, yo lo planteo porque no se deben dejar pasar estas cosas, se me hace de mal gusto y muy prehistórico, de mucho atraso. ¿Qué pasa? Hay elecciones en Texas, eso es todo”, dijo. 

Noroña criticó a legislador que quiere que le retiren la visa

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña criticó al legislador Vicente González, quien pidió que le retiraran su visa, junto con otros 24 legisladores, algunos de los cuales ya no están en funciones e incluso uno ya falleció. 

“Oye Vicente Gonzpalez, la lista que le enviaste a Antony Blinken incluye a no menos de 10 ex diputados federales, dentro de ellos a un compañero que ya falleció, Raúl Sánchez Barrales. Tu torpeza es solo del tamaño de tu ignorancia: inconmensurable”, escribió. 

 

Google News