Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO llama a diputados del PRI y PAN a revelarse para aprobar la Reforma Eléctrica 

El presidente hizo un llamado a los legisladores para que apoyen la iniciativa, esto luego de que los partidos de oposición anunciaron que votarán en contra. 

POLÍTICOS

·
AMLO pidió a los legisladores votar libremente en el tema de la Reforma Eléctrica. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que los dirigentes del PRI, PAN y PRD dieran a conocer que votarán en contra de la Reforma Eléctrica que impulsa Andrés Manuel López Obrador, el presidente hizo un llamado a los diputados de la oposición a que se revelen y apoyen la iniciativa que tiene como objetivo, según ha dicho el mismo AMLO, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“Hay muchos legisladores, tengo información que legisladores del PRI y, en una de esas, hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares”, sentenció. 

AMLO pidió a los diputados, quienes en estos días votaran a favor o en contra de la Reforma Eléctrica, a no dejarse llevar por lo que dicen sus dirigentes, luego de que éstos se reunieron y acordaron no apoyar la iniciativa de reforma constitucional, en la cual, además del tema eléctrico, se establece que el litio será propiedad de los mexicanos. 

Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a revelar y llamo a eso, a que se revelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se revelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres”, aseguró. 

AMLO aseguró que con la Reforma Eléctrica se fortalecerá a la CFE. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro). 

Los dirigentes de la llamada coalición Va por México aseguraron que votarían en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO, pues según ellos, no se garantiza que el precio de la luz será más económico para los mexicanos, algo que el presidente descartó. 

“No van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron”, sentenció. 

TE PUEDE INETRESAR: AMLO propondrá reforma eléctrica para que no aumenten los precios de la luz

AMLO hizo un llamado a los mexicanos a estar atentos a las votaciones que se harán en la Cámara de Diputados para saber si se aprueba o no la Reforma Eléctrica, donde establece que el 54 por ciento del mercado será para la CFE y el 46 para las empresas privadas. 

“Estamos viviendo tiempo de definiciones y ya en estos días vamos a saber quién es quién”, remató.