Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Qatar concluye proceso contra mexicana condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel

La cancillería mexicana informó que un juez de Qatar determinó dar por concluido el procedimiento penal contra Paola Schietekat, quien agradeció el apoyo de las autoridades

POLÍTICOS

·
Paola formaba parte del Comité Organizador del Mundial (COM) de futbol en Qatar.Créditos: Tomada de Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este domingo que un juez de Qatar determinó dar por concluido el procedimiento penal en contra de Paola Schietekat, quien fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel luego de que fuera a denunciar un abuso sexual.

Paola Schietekat sufrió una agresión en Qatar por parte de un colombiano que ingresó en su vivienda el 7 de junio del año pasado, por lo que la mujer interpuso una denuncia por irrupción en domicilio y agresión.

El sujeto evitó atenuar los cargos en su contra alegando que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades qataríes a iniciar una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local, por lo que Paola Schietekat fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel.

La SRE informó, a través de un comunicado, que la embajada de México en Qatar ha proporcionado protección consular a la connacional, en el marco de sus facultades, desde el momento en que su familia lo notificó a la representación diplomática.

La cancillería aseguró que le brindó acompañamiento en el proceso de denuncia y apoyo de interpretación, así como gestiones para facilitar que Paola Schietekat pudiera abandonar territorio qatarí, por lo que 26 de junio del años pasado ella retornó a México, donde continuó su proceso en libertad.

Agradecimiento

Paola Schietekat, que era parte del Comité Organizador del Mundial (COM) de futbol, el cual se celebrará en noviembre próximo, agradeció a la dependencia a través de sus redes sociales, ya que hace dos semanas había pedido al canciller Marcelo Ebrard que intercediera para que su caso se resolviera, ya que se encontraba de gira en ese país.

Ebrard instruyó, a partir de una reunión con ella el 18 de febrero pasado, para que el gobierno de México cubriera los honorarios de su abogada para la etapa procesal del juicio y robusteció su defensa con el apoyo de la Consultoría Jurídica de la SRE.

La cancillería informó que se celebraron audiencias el 14 de febrero y el 6 de marzo de este año, en las cuales la Corte qatarí determinó diferir el caso solicitando la comparecencia personal de Paola Schietekat, y el pasado 3 de abril su abogada sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa, por lo que el juez determinó dar por concluido el procedimiento penal.

Google News