Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Senadores piden a Ebrard interceder en el caso de Paola Schietekat en Qatar

La mexicana, que fue condenada en Qatar a recibir 100 latigazos y 7 años de prisión, pide comparecer a distancia; solicita revaluar los protocolos de protección consular para las mujeres que viajarán a la Copa del Mundo

POLÍTICOS

·
Paola Schietekat quiere comparecer el 3 de abril a distancia y contar con la libertad inmediata.Créditos: Tomada de Twitter

Senadores de Morena pidieron este jueves al canciller Marcelo Ebrard interceder por Paola Schietekat, la mexicana que fue condenada en Qatar a recibir 100 latigazos y a 7 años de prisión en Qatar, luego de haber ido a denunciar que había sido abusada sexualmente.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza un gira de trabajo en Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e India para fortalecer los lazos bilaterales y las agendas de cooperación en áreas económicas, comerciales, culturales, científicas, deportivas, entre otras.

Ebrard estará este viernes en Qatar, por lo que los senadores de Morena solicitaron, en conferencia de prensa, que intervenga ante las autoridades de aquel país por el caso de Paola Schietekat.

El legislador José Narro urgió a Ebrard para que, a través de sus facultades diplomáticas, logre que Paola Schietekat pueda comparecer el próximo 3 de abril a distancia y contar con la libertad inmediata.

Paola Schietekat aseguró que no teme que las autoridades de Qatar lleguen a México para buscarla y tampoco teme ir a comparecer a Doha, sino que se siga difiriendo su audiencia y se olviden de su caso.

“No tengo miedo de que me vengan a buscar, lo que tengo miedo es que continúen defiriendo la audiencia sabiendo que este es un proceso que me cansa, que me agota”, dijo.

Paola Schietekat señaló que si continúan defiriendo la audiencia la opinión pública va a olvidarse de este caso, va a quedar en el olvido, no va haber acciones y por eso “esa es una de las razones por las que no me niego a comparecer”.

La joven de 27 años de edad era parte del Comité Organizador del Mundial (COM) de futbol, el cual se celebrará en noviembre próximo, pero tuvo que huir de Doha a inicios de este año luego de ser condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel.

La razón de la condena, es que tras haber denunciado abuso sexual por parte de un amigo colombiano, este aseguró que “eran novios”, y bajo la ley islámica es un delito las relaciones extramaritales.

Paola Schietekat pidió a la cancillería revaluar los protocolos de protección consular para las mujeres que viajarán a la Copa del Mundo y evitar casos como el que ella vivió porque no se puede permitir que una mujer sea aconsejada por su propia embajada a casarse con su agresor.

Temas

Google News