Teresa Jiménez, candidata de la coalición Va por Aguascalientes (PAN, PRI y PRD), dio a conocer seis de sus propuestas para brindar una mayor seguridad y justicia a las mujeres en el estado.
Teresa Jiménez firmó el lunes la Alianza por la Seguridad de la Mujeres de Aguascalientes, acompañada por representantes de diversas asociaciones y organizaciones que trabajan en el combate a la violencia de género.
Te puede interesar: Teresa Jimpenez da a conocer su plan de gobierno
La candidata se comprometió a que en su administración Aguascalientes se convertirá en un lugar seguro para niñas y mujeres, y a través de sus redes sociales dio a conocer seis propuestas para esto:
- Promover un gabinete paritario
- Trabajar con perspectiva de género, fomentando la igualdad laboral y la no discriminación
- Erradicar la revictimización institucional
- Crear la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado de Aguascalientes
- Conformar una policía estatal especializada y sensible al problema de mujeres violentadas
- Fortalecer el Centro de Justicia para la Mujer, para que las mujeres encuentren quién las acompañe y oriente en una situación de violencia
Las propuestas
La aspirante al gobierno de Aguascalientes indicó que Fiscalía Especializada para las Mujeres será encabezada por una mujer y su personal será capacitado para atender los casos relacionados con la violencia de género.
Durante su gestión, Teresa Jiménez prometió que todas las áreas de su administración estarán certificadas con la Norma Oficial Mexicana 025, la cual establece la Igualdad Laboral y la No Discriminación.
“Seremos una administración con perspectiva de género… En nuestro gobierno erradicaremos la revictimización institucional de las mujeres”, aseguró.
La candidata de Va por Aguascalientes indicó que la policía especializada para atender casos de violencia contra mujeres, contará con personal capacitado y sensible a las necesidades de quienes requieran su atención.
Teresa Jiménez señaló que para el fortalecimiento del Centro de Justicia para la Mujer se ampliarán los horarios de atención para que quienes así lo requieran cuenten con orientación y compañía en una situación de violencia.
Señaló que habrá Casas Rosas, en donde se protegerá a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, quienes recibirán respaldo y acompañamiento de expertos en el tema, brindándoles el apoyo necesario tanto emocional, psicológico o de cualquier índole.
Teresa Jiménez dijo que se buscará consolidar espacios de transporte seguro especialmente para dar servicio a este sector de la población y que su administración trabajará de la mano con asociaciones y organizaciones que combaten la violencia de género.