Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Va por México denuncia a AMLO ante la FGR por campaña "traidores a la patria"

Los partidos de oposición aseguran que Morena pone en riesgo la integridad de los legisladores al publicar en medios de comunicación las fotos de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, llamándoles "traidores a la patria".

POLÍTICOS

·
Los diputados denunciaron a AMLO y a la dirigencia de MORENA por la campaña "traidores a la patria"Créditos: Quinto Poder

Diputados federales de la alianza Va por México presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, por la campaña “traidores a la patria”.

La denuncia señala que el presidente y los dirigentes de Morena "serán penalmente responsables de las amenazas que públicamente han hecho" en contra de los legisladores que frenaron la aprobación de la reforma eléctrica, esto de conformidad con lo dispuesto por el artículo 421 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo, precisa que Morena y López Obrador ponen e riesgo la integridad de los legisladores, de sus familiares y de su equipo de trabajo al publicar "en redes sociales, páginas de internet y medios de comunicación" las  fotos de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, llamándoles "traidores a la patria".

A través de su cuenta de TikTok, la diputada panista, Mariana Gómez del Campo aseguró que los legisladores del PAN, PRD Y PRI denunciaron al presidente y a Morena ya que están cansados las amenazas, la violencia y  los discursos de odio en su contra.

La diputada adelantó que presentarán todas las denuncias necesarias, además de que votarán "en contra de todas las reformas constitucionales que dañen a México" como la reforma electoral y la de la Guardia Nacional.

Esta denuncia surge sólo un día después de que los diputados del PAN, PRI y PRD acudieron a la representación de la ONU en México para denunciar al gobierno de López Obrador  por la campaña que impulsan el presidente mexicano y Morena para tachar de “traidores a la patria” a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

 

Google News