Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diputados del PAN, PRI y PRD denuncian a AMLO ante la ONU por campaña de “traidores a la patria”

Los diputados señalan que es lamentable que políticos con ideas afines al partido oficialista atenten contra la integridad de los legisladores

POLÍTICOS

·
Los diputados muestran la carta que entregaron en la ONU.Créditos: Tomada de Twitter

Diputados del PAN, PRI y PRD acudieron este jueves a la representación de la ONU en México para denunciar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la campaña que impulsan el presidente mexicano y Morena para tachar de “traidores a la patria” a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

La diputada Mariana Gómez del Campo informó, a través de redes sociales, que legisladores de oposición presentamos una carta ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos por el discurso de odio del que están siendo víctimas por parte del presidente López Obrador y Morena por haber votado contra la reforma eléctrica.

“Lamentable que políticos con ideas afines al partido oficialista atenten contra la integridad de los diputados y equipos. Solicitamos la intervención de la Alta Comisionada a fin de que se haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia”, publicó.

Los legisladores presentaron a los medios la carta dirigida al representante en México de la Oficina del Alto Comisionado, Guillermo Fernández-Maldonado Castro, en la que reclaman por actos como la conferencia de prensa mañanera de López Obrador.

 “Se ha convertido en una tribuna en la cual prevalece el discurso de odio y se señala, desprestigia y promueve la confrontación entre las mexicanas y los mexicanos”, indica el documento.

Entre los diputados que acudieron a entregar la carta se encuentran Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo, del PAN, y Xavier González Zirión, del PRI, quienes indicaron que la campaña que anunció Morena el lunes, tras el rechazo a la reforma eléctrica, incita al odio y a la violencia.

Temas

Google News