- 13 de septiembre de 2024
Supuestos trabajadores del PRD denunciaron a través de la red social una mochada de efectivo para que los legisladores votaran en contra de la reforma eléctrica

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada, luego de que comenzaron a publicarse diversos tuits en donde supuestos trabajadores del partido denunciaron una "mochada de efectivo" para que los legisladores votaran en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un primer mensaje, los supuestos trabajadores del PRD aseguraron que la empresa Iberdrola les dio "mochada de efectivo" a los diputados del PRD para que votaran en contra de la reforma eléctrica. Además, reprocharon que, pese a dicha "mochada", el partido se negaba a pagarles.
"Hola. Trabajamos para los Diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan", decía el primer tuit.
En un segundo mensaje, los supuestos hackers reprocharon que debido a que la reforma eléctrica fue rechazada, a ellos también les tocaría "pagar recibos de luz más caros".
Posteriormente, se pudo leer un último mensaje en el que el "equipo de redes sociales" del PRD pedía "perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes".
"Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan", decía el tuit.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados del PAN, PRI y PRD denuncian a AMLO ante la ONU por campaña de "traidores a la patria"
Tras la publicación de los tuits, el PRD subrayó que eran falsos y que se trataba de un acto de violencia política. "No ganan e debate político" sobre la reforma eléctrica y "ahora nos quieren amedrentrar con hackeos" indicó la cuenta oficial del PRD en referencia al grupo mayoritario de Morena y sus aliados.
"No ganan el debate político y ahora nos quieren amedrentar con saqueos. Los tweets emitidos hace unos minutos desde la cuenta del grupo son falsos, en el grupo parlamentario del PRD trabajamos por ti y por México. ¡Alto a la violencia política!", escribieron los diputados.
Por su parte, el coordinador de la bancada, Luis Cházaro, condenó "las prácticas violentas de quienes no tienen argumentos" y aseguró que el grupo parlamentario del PRD continuará trabajando "pese a los ataques, mentiras y calumnias".
Notas Relacionadas
3