Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fiscalía Anticorrupción solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco por tres denuncias en su contra

El vicefiscal anticorrupción de Morelos detalló que en el caso de Cuauhtémoc Blanco están involucrados otros funcionarios.

POLÍTICOS

·
El gobierno del estado ya respondió a la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco. Créditos: Cuartoscuro

El gobernador de MorelosCuauhtémoc Blanco, enfrenta una nueva polémica debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó al Congreso del estado un juicio para retirar el fuero al político y exfutbolista por su presunta participación en actos de corrupción

Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal de anticorrupción, acudió al recinto y presentó tres solicitudes de formación de causa contra el gobernador, las cuales están relacionadas a tres carpetas de investigación derivadas de tres denuncias

TAMBIÉN LEE: Rossana Nájera defiende a su ex Cuauhtémoc Blanco de presuntos vínculos con el narco

"Están involucrados algunos otros funcionarios, no obstante, para el procedimiento en el que nos encontramos primeramente se tiene que solicitar la formación de causa ante el Congreso local para poder proceder penalmente en contra del servidor público", expresó Edgar Núñez Urquiza ante medios de comunicación. 

El vicefiscal detalló que las denuncias fueron presentadas por el abogado Enrique Paredes Sotelo, exasesor del ayuntamiento de Cuernavaca, y Gerardo Becerra Chávez-Hita, quien fue director estratégico de la Oficina de la Gubernatura y asesor anticorrupción.

Una de las denuncias contra Blanco es por el delito de funciones y falsificación de documentos, esto cuando el gobernador viajó a Brasil y presentó un documento que él no había firmado para autorizar al secretario general de Gobierno de Morelos para que lo supliera. 

La segunda denuncia es relacionada con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva, cuando el político utilizó constancias para tratar de acreditar cinco años de residencia en Cuernavaca para poder competir por la presidencia municipal. 

La tercera acusación en contra del exfutbolista está relacionada con la falta de congruencia entre lo que Blanco percibió como alcalde de Cuernavaca y ahora como gobernador, respecto al patrimonio que posee.

Gobierno de Morelos responde a petición de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

A través de un comunicado, el gobierno del estado que representa Cuauhtémoc Blanco informó que está abierto y dispuesto a colaborar con las investigaciones necesarias que abonen y garanticen el Estado de Derecho. 

"Como la ha manifestado en situaciones anteriores, el que nada debe nada teme", detalló el gobierno estatal, por lo que añadió que serán las y los legisladores quienes analicen las razones expuestas por la Fiscalía Anticorrupción.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco destacó que estarán dispuestos a colaborar con las investigaciones. FOTO: Facebook

"En Morelos nada ni nadie debe estar por encima de la ley, así que desde el Ejecutivo de la entidad se mantendrá comunicación y apertura al diálogo con las autoridades que lo soliciten para dar seguimiento a esta situación, como se ha hecho con cada acusación infundada en contra del  titular de esta soberanía, a pesar de que la mayoría se han derivado de intereses personales que en ningún sentido abonan al bienestar del Estado", sentenció el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco

 

 

Temas

Google News