Comparta éste artículo
POLÍTICOS

PVEM expulsa a diputada Rocío Alexis Gamiño por votar contra la reforma eléctrica

La legisladora informó que había sido notificada de su expulsión del Verde Ecologista por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia; dijo que hoy puede decir que dormirá tranquila

POLÍTICOS

·
Gamiño García dijo que desde cualquier trinchera seguirá luchando por un México con valor y congruencia.Créditos: Tomada de Twitter

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados solicitó de manera formal la baja de la diputada Rocío Alexis Gamiño García, quien este domingo votó en contra de la reforma eléctrica, por lo que contravino el sentido del sufragio de su grupo parlamentario.

En un oficio enviado por Carlos Puente, coordinador de los diputados del PVEM, al presidente de la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez Luna, se señala que con fundamento en lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General le comunica el cambio en la integración de su grupo parlamentario: Rocío Alexis Gamiño García causa baja.

La legisladora informó, a través de sus redes sociales, que había sido notificada de su expulsión del PVEM por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, y reiteró que su lealtad es a México y no a un partido o a una persona.

“Hoy puedo dormir tranquila. Es un alivio saber que: nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y sí por un México mejor”, publicó.

Gamiño García dijo que en un principio ingenuamente pensó que con sus temas ambientales el partido con el que más coincidía era el Verde Ecologista, pero aseguró que desde cualquier trinchera seguirá luchando por un México con valor y congruencia.

Por qué votó contra la iniciativa

Luego de que la Cámara de Diputados desechara la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gamiño García explicó en redes sociales por qué votó contra la iniciativa: Voto contra la reforma por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones.

“A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores”, publicó.

La legisladora agradeció todas las muestras de apoyo y cariño, y dijo que la llena de energía el respaldo y la impulsa a dar lo mejor; sin embargo, señaló que no es necesario dar las gracias porque es su trabajo y entró para luchar por México.

Temas

Google News