Comparta éste artículo
POLÍTICOS

El PAN anuncia una contrarreforma eléctrica

El dirigente nacional panista, Marko Cortés, reiteró que el voto panista será contra la iniciativa de López Obrador y que la coalición Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico

POLÍTICOS

·
Marko Cortés asegura que su iniciativa tiene como eje central abaratar la electricidad.Créditos: Tomada de Facebook

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reiteró este domingo que el voto panista será contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este domingo se votará en el pleno de la Cámara de Diputados.

Marko Cortés informó, en una conferencia previa al debate de la iniciativa, que inmediatamente después de que se consume el fracaso de la reforma eléctrica del gobierno morenista, la coalición Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios, así como para impulsar la generación de las energías limpias y renovables.

El dirigente panista aseguró que la iniciativa tiene como ejes centrales abaratar la electricidad, fortalecer y modernizar las instalaciones productivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aprovechar la luz solar y el viento para generar electricidad, promover la inversión privada en la generación de energías limpias, incentivar la competitividad para tener precios accesibles y la generación de empleos en el sector eléctrico.

“Vamos a defender el bolsillo de la gente y a evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto de los órganos reguladores autónomos y los tratados internacionales”, dijo.

Marko Cortés señaló que entre las acciones que se podrían poner en marcha se encuentra el programa de paneles solares para los hogares con niveles de consumo básico, el cual se puede financiar perfectamente con los 70 mil millones de pesos que la CFE destina actualmente al subsidio de la electricidad.

El dirigente panista señaló que la reforma destructiva y contaminante del gobierno morenista no pasará, pues sus diputados están listos para ganar el debate y evitar el enorme daño que se pretende hacer al país.

Aseguró que la reforma de López Obrador nació muerta y no va a resucitar y  que los que traicionan a los mexicanos son los que siempre han buscado imponer sus decisiones, violando la Constitución y las leyes.

Temas

Google News