- 13 de septiembre de 2024
Los diputados federales del PRI acusaron al exgobernador de traicionar a su partido y al país tras la entrega de la gubernatura de Campeche a Morena y por apoyar la reforma eléctrica.
Los diputados federales del PRI pidieron al Senado de la República rechazar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en la República Dominica por traicionar a su partido y al país tras la entrega de la gubernatura de Campeche a Morena y por apoyar la reforma eléctrica.
De acuerdo con los priistas, la ratificación de dicha designación fue congelada por los senadores de Morena en la comisiones de la cámara alta hasta que el hijo del exgobernador de Campeche, el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, vote a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La traición a la patria por parte de Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al oscuro pacto acordado entre su padre, Carlos Miguel Aysa González y el gobierno federal", señaló la legisladora priista Sofia Carvajal.
La diputada priista, consideró una "vergüenza y una afrenta para el pueblo de República Dominicana" que el Gobierno de AMLO envíe como embajador a Carlos Miguel Aysa González, a quien calificó como un "personaje, sin formación diplomática" y "sin principios".
Además, reprochó que el exgobernador de Campeche cedió la gubernatura de dicha entidad a Morena "a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe".
Sofia Carvajal pidió a las autoridades judiciales que lleven a cabo una investigación contra Aysa González, "quien negoció el voto de su hijo a cambio de la embajada en la República Dominicana".
TE PUEDE INTERESAR: "Alito" Moreno amaga con expulsión del PRI a Pavlovich y Aysa si aceptan puesto diplomático
Asimismo, adelantó que los diputados del PRI pedirán al gobierno de República Dominicana y a las cámaras de Diputados y Senadores que reflexionen sobre el beneplácito que debe ser otorgado a Aysa González, ya que, aseguró, fue un nombramiento "viciado de origen y salpicado por la corrupción política" de Morena.
Por último, subrayó que los diputados del tricolor votarán en contra de la reforma eléctrica y reprochó que el Gobierno de AMLO "utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen" dicha reforma.
Notas Relacionadas
3