Comparta éste artículo
Main logo

"Alito" Moreno amaga con expulsión del PRI a Pavlovich y Aysa si aceptan puesto diplomático

El dirigente priista dice a ex gobernadores que de aceptar la propuesta de AMLO estarían incumpliendo los estatutos del partido, por lo que tendrían sanciones incluida la expulsión

POLÍTICOS

·

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió este lunes a los ex gobernadores priistas que podrían enfrentar la expulsión del instituto político si aceptan un cargo diplomático en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este lunes, a través de un comunicado, que el mandatario mexicano puso a consideración del Senado la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior.

Entre los nombramientos se encuentra Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche, a la embajada en la República Dominicana, y Claudia Pavlovich Arellano, ex gobernadora de Sonora, para fungir como titular del consulado de México en Barcelona.

Moreno señaló, a través de sus redes sociales, que Pavlovich Arellano y Aysa González fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido.

"De aceptar la propuesta del gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión", publicó.

El dirigente priista dijo que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y los mexicanos, y que no quede duda que estará atento a la decisión que tomen y actuará en consecuencia.

Google News