- 13 de septiembre de 2024
Los diputados de oposición buscan evitar que eventualmente los simpatizantes de Morena les impidan el acceso a la sesión convocada para discutir y votar la Reforma Eléctrica este domingo a las 10:00 horas.
Los diputados del PRI y del PRD llegaron a San Lázaro para pasar la noche en el recinto y así evitar que eventualmente los simpatizantes de Morena les impidan el acceso a la sesión convocada para discutir y votar la Reforma Eléctrica este domingo a las 10:00 horas.
Los 70 diputados del PRI, encabezados por su coordinador, Rubén Moreira, y el dirigente nacional, Alejandro Moreno, salieron del Monumento a la Revolución hacia el Palacio Legislativo en unos autobuses.
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno aseguró que los 70 diputados están listos para oponerse a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que el priista Carlos Miguel Aysa Damas no figuró entre los diputados que arribaron los autobuses, pues días antes adelantó que votará a favor de la reforma.
Moreno aseguró que los diputados del PRI están comprometidos con el país para poner una posición firme y clara y votar en contra de la reforma de AMLO.
TE PUEDE INTERESAR: PRI pide al Senado rechazar nombramiento de Aysa González como embajador
Por su parte, los diputados del PRD, encabezados por Luis Cházaro llegaron a San Lázaro al medio día , en donde "aprovecharon para celebrar" el cumpleaños de la diputada Fabiola Rafael Dircio.
Los legisladores instalaron una carpa a un costado del helipuerto del recinto y celebraron con una comida con cortes de carne asada.
"Las y los Diputados del PRD ya estamos en San Lázaro, unidos y firmes, para votar mañana en favor de México", escribió Cházaro en Twitter.
Notas Relacionadas
3