Comparta éste artículo
POLÍTICOS

¿Quién es Carlos Miguel Aysa Damas, el diputado del PRI que votará a favor de Reforma Eléctrica? 

Carlos Miguel Aysa Damas causó revuelo al informar que votará a favor de la Reforma Eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su partido ya lo tacharon de traidor. 

POLÍTICOS

·
Diputado del PRI anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO. Créditos: Facebook.

El diputado Carlos Miguel Aysa Damas se llevó los reflectores luego de dar a conocer que votaría a favor de la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente AMLO, motivo por el cual fue catalogado como un “traidor” por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aquí te contamos un poco más sobre este servidor público. 

¿Quién es el diputado Carlos Miguel Aysa Damas?

Carlos Miguel Aysa Damas es un político mexicano. Nació el 7 de julio de 1996, tiene 25 años de edad. 

Aysa Damas tomó su cargo como diputado federal el pasado 29 de agosto de 2021 como representante popular del estado de Campeche. 

El nombre de Carlos Miguel Aysa Damas no apareció en las boletas de las pasadas elecciones de 2021, sino que fue elegido mediante el principio de representación proporcional, esto es que la gente no votó por él, sino que llegó a su puesto con base en el número de votos que obtuvo el PRI en dicha elección. Es uno de los llamados diputados plurinominales, aquí te contamos cómo se eligen.  

Carlos Miguel Aysa Damas, el diputado "rebelde" del PRI. Foto: Facebook. 

Carlos Miguel Aysa Damas estudió derecho en la universidad Anáhuac y antes de ser diputado federal del PRI, fue consejero estatal de dicho partido en el estado de Campeche. 

“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México”, escribió Aysa Damas en sus redes sociales donde manifestó que votará a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO. 

Por su intención de votar a favor de la Reforma Eléctrica, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno lo llamó traidor, aquí sus declaraciones.   

AMLO llamó a diputados del PRI a rebelarse

Previo a que el diputado Carlos Miguel Aysa Damas anunciara que votará a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO, el presidente había hecho un llamado a los diputados del PRI y del PAN a revelarse y votar a favor de dicha reforma. 

“Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a revelar y llamo a eso, a que se revelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se revelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres”, dijo AMLO en una conferencia de prensa.

Google News