Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“México es un ejemplo de democracia”: Afirman gobernadores de Morena sobre revocación de mandato

Los gobernadores y las gobernadoras morenistas destacaron la participación de la población mexicana en la consulta

POLÍTICOS

·
Gobernadores aseguran que México se ha convertido en un ejemplo de democracia.Créditos: Quinto Poder

Este 10 de abril se llevó a cabo la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los resultados, los 18 gobernadores de Morena señalaron que con este ejercicio democrático México se convirtió en un ejemplo de democracia. 

A través de un comunicado que los 18 gobernadores y gobernadoras morenistas publicaron en sus redes sociales, enaltecieron la participación de la población respecto a la consulta ciudadana.

En el mismo desplegado, los mandatarios argumentaron que la primera consulta de revocación de mandato resultó ser todo un éxito para la democracia participativa en México, además de que destacaron el respaldo que el pueblo mexicano le brindó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo resultados favorables. 

Te puede interesar: "Dinero tirado a la basura": Anaya afirma que revocación de mandato fue un proceso "inútil"

Felicitan a los mexicanos por participación en consulta de revocación de mandato

De acuerdo con el texto difundido por las y los gobernadores, se menciona que México se ha convertido en un ejemplo de democracia, pues “a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo todo para evitar la participación del pueblo”, este acudió a las casillas para ejercer su derecho al voto. 

Los gobernadores argumentaron que el INE decidió poner diversas trabas en la consulta de revocación de mandato, tales como “la designación de la fecha el domingo previo a la Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento”. 

En tanto, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, puntualizó que estas complicaciones en contraste con la participación de la población, dejaron claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está más fuerte que nunca”. 

Te puede interesar: Fox publica grabación de mujeres rellenando urnas de forma ilegal; "es video viejo", asegura INE

Temas

Google News