Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fox publica grabación de mujeres rellenando urnas de forma ilegal; "es video viejo", asegura INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al expresidente mexicano, Vicente Fox, y le pidieron "no contribuir a la desinformación".

POLÍTICOS

·
El INE aclaró que se trata de un video viejo. Créditos: Quinto Poder

Durante la jornada de consulta de revocación de mandato, el expresidente mexicano, Vicente Fox, no dudó en compartir una grabación en la que se observa a mujeres rellenando urnas con boletas que ellas previamente marcaron. Tras el escándalo que intentó protagonizar el expolítico panista, el Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que se trata de un video viejo. 

En la grabación compartida por Vicente Fox se puede observar a tres mujeres ingresando papeletas a una urna que dice "consulta popular" de forma veloz para evitar ser descubiertas. Y aunque el expresidente no emitió algún comentario al respecto, decenas de usuarios de Twitter asumieron que los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de abril. 

TAMBIÉN LEE: "Dinero tirado a la basura": Anaya afirma que revocación de mandato fue un proceso "inútil"

INE responde a video publicado por Vicente Fox

Tras viralizarse la grabación compartida por el expresidente mexicano, decenas de internautas comenzaron a preguntarse si durante la consulta de revocación de mandato se había registrado fraude. Sin embargo, el INE respondió asegurando que se trataba de un video viejo.

Al respecto, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, aseguró que la grabación que publicó Vicente Fox no era el día 10 de abril.

"El video que usted difunde es de hechos del 1 de agosto de 2021. No contribuya a la desinformación", expresó Murayama

Ciro Murayama respondió a Vicente Fox a través de Twitter. FOTO: Twitter

Sobre la consulta de revocación de mandato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue "todo un éxito". Cabe destacar que hubo una participación ciudadana de 17.65 por ciento y un total de 16 millones 392 mil 522 votos. 

"Participó mucha gente, para tener una idea, en el 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales, 14 millones 800 mil votos y Calderón, 15 millones, cifras oficiales, la realidad fue otra, porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón, ahora obtuvimos más", refirió López Obrador sobre la revocación de mandato

Temas

Google News