Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Conteo final: AMLO obtiene 15 millones 159 mil 323 votos en la revocación de mandato

El INE informó que la participación ciudadana en la consulta fue del 17.77 por ciento tras el conteo del total de las casillas

POLÍTICOS

·
La opción de que se le revoque el mandato a AMLO fue del 6.44 por ciento.Créditos: Cuartoscuro

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, informó este lunes que la participación en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el conteo del total de las casillas, fue del 17.77 por ciento del total del padrón electoral.   

Edmundo Jacobo indicó, en conferencia de prensa, que el total de votos por la opción de que se le revoque el mandato a López Obrador fue de 1 millón 63 mil 209, es decir, el 6.44 por ciento de las personas que acudieron a las urnas.

El secretario ejecutivo del INE informó que el total de votos por la opción de que López Obrador siga en la presidencia fue de 15 millones 159 mil 323, es decir, el 91.86 por ciento, y que el total de papeletas anuladas fue de 280 mil 104, es decir, el 1.69 por ciento.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó en un conferencia previa que a pesar del boicot por parte de la Cámara de Diputados y el gobierno federal la revocación de mandato se realizó puntualmente.

Lorenzo Córdova señaló que la consulta de revocación de mandato fue un éxito a pesar de las abundantes conductas ilícitas, violatorias de la ley.

Temas

Google News