Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fiscalía Electoral reporta 15 denuncias relacionadas con la revocación de mandato

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que de las 15 denuncias, solamente tres corresponden a la jornada de este domingo

POLÍTICOS

·
La Fiscalía Electoral aseguró que todas las denuncias serán atendidas Créditos: Quinto Poder

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que hasta el momento ha recibido 15 denuncias por irregularidades relacionadas con el ejercicio de revocación de mandato, de las cuales, solamente tres corresponden a la jornada de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que todas las denuncias serán analizadas por el personal ministerial de esta institución.

Además, aseguró que durante esta jornada desplegó en todo el país un operativo de vigilancia con el apoyo de las delegaciones de la FGR en los 32 estados de la República “para la captación de denuncias presentadas con motivo de este ejercicio democrático".

Por otro lado, informó que durante la jornada brindó 455 orientaciones ciudadanas como ubicación de casillas e información relacionada con la lista nominal, a través de sus sistemas de atención FEDENET y FEDETEL.

Este 10 de abril se llevó a cabo por primera vez en México la consulta de revocación de mandato, con la cual busca decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa o no en la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si se le revoca el mandato a AMLO y quién ocuparía la presidencia? 

A partir de las 8 de la mañana, las más de 57 mil casillas que se instalaron en todo el país comenzaron a recibir a mexicanas y mexicanos que buscaban emitir su voto.  Para que la consulta sea vinculante, se necesita contar con la participación de 37 millones 129 mil 287 mexicanos, cifra que representa el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores.

Google News