El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, habló sobre las acusaciones de acarreo que presentó el PAN y el PRD en su contra y aseguró que tuvo que darle ride a unas vecinas de la colonia Agrícola Pantitlán debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) trató de "desincentivar" la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato, colocando las casillas en lugares muy lejanos.
"Fuimos a darle ride a unas vecinas. Se organizaron, les cambiaron sus casillas y fuimos a buscarla" expresó el morenista.
Conferencia de prensa, el dirigente de Morena subrayó las vecinas tuvieron que organizarse para buscar sus casillas debido a que el INE tomó la decisión de poner solamente un tercio de las casillas que regularmente se ocupan, además de que utilizó "una lógica de ubicación muy extraña que parecía planeada para desincentivar la participación ciudadana".
No obstante, Mario Delgado subrayó que este ejercicio fue un claro ejemplo de los problemas que enfrentaron millones de mexicanos para ubicar sus casillas.
"Esta muestra es muy ilustrativa de cómo enfrentaron millones de mexicanos esta decisión que tomó el INE de poner solamente un tercio de las casillas", expresó.
Por ello, Mario Delgado reconoció el esfuerzo de los mexicanos que se trasladaron para poder ejercer su derecho al voto y participar en la consulta de revocación de mandato. Además, el dirigente de Morena, celebró que los ciudadanos se organizaran para acudir en bicicletas, motocicletas y autos para buscar sus casillas.
"La gente derrotó hoy a los consejeros del INE", aseveró.
Mario Delgado afirma que las primeras cifras de consulta de revocación favorecen a AMLO.
Por otro lado, Mario Delgado aseguró que las primeras cifras de los resultados de la revocación de mandato favorecen al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Las primeras cifras que tenemos son a favor de nuestro Presidente", dijo.
El morenista agració la participación "ejemplar" del pueblo de México e indicó que el ejercicio de revocación de mandato fue "un éxito para la democracia" del país.
"El día de hoy fue un éxito para la democracia, queremos felicitar al pueblo de México, que mantiene esta insurrección pacifica y democrática que inició en 2018", añadió.
Por último, celebró que la revocación de mandato "cambió para siempre nuestra democracia" y afirmó que México cuenta con una de las democracias más avanzadas del mundo.