Comparta éste artículo
POLÍTICOS

PAN y PRD presentan queja contra Mario Delgado por ‘acarreo’

El dirigente nacional de Morena ofreció a los ciudadanos llevarlos a votar en una camioneta, lo que fue considerado como ‘acarreo’ por el PAN y PRD

POLÍTICOS

·
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Tomada de Twitter

El PAN y PRD presentaron este domingo una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por “acarrear” a personas para acudir a votar en la consulta de revocación de mandato.

Mario Delgado ofreció a los ciudadanos llevarlos a votar en una camioneta blanca, según mostró en redes sociales, con imágenes en lo que se ve que lleva a personas en el vehículo.

Por esta razón, el PAN interpuso una queja ante el INE contra Mario Delgado por lo que pidió que sea sancionado ejemplarmente por encabezar el “mapacheo electoral”, informó Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE.

El PRD señaló que Mario Delgado podría ser castigado hasta con tres años de prisión por presuntamente incurrir en delitos electorales en la revocación de mandato.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, solicitó la ayuda de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en relación a un presunto acarreo de votos conjurado por parte del presidente nacional de Morena.

Temas

Google News