Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Quirino Ordaz rinde protesta como embajador en España a pesar de advertencia del PRI

El ex gobernador de Sinaloa dice que va representar al Estado mexicano y que no ha renunciado al PRI; la dirigencia priista le había advertido de ser expulsado si tomaba protesta

POLÍTICOS

·
El Senado ratificó con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones a Quirino OrdazCréditos: Cuartoscuro

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado ratificó este martes a Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa por el PRI, como embajador de México en España, y poco después rindió protesta ante el pleno.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que Ordaz Coppel tiene el perfil correcto para revitalizar nuestra relación con España.

“Sus más de 30 años de experiencia en el servicio público, incluyendo cargos como el de diputado federal y gobernador de Sinaloa, lo facultan para llevar su nueva encomienda con éxito”, dijo.

Ordaz Coppel dijo, en una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que es una distinción representar a México y señaló que va representar al Estado mexicano, por lo que no ha renunciado al PRI.

Sin embargo, la semana pasada la dirigencia nacional priistas notificó a al ex gobernador su decisión de expulsarlo del partido político en caso de que tomara protesta como embajador de México en España.

La decisión en contra de Quirino Ordaz fue confirmada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dejó en claro que la medida fue del instituto político.

Temas