Comparta éste artículo
RUSIA

"Importante difundir información correcta": Embajada de Alemania exhibe a Gabriel Quadri por un tuit

El diputado panista sugirió que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría financiado a un partido político alemán para cerrar las plantas nucleares y depender así del gas ruso

POLÍTICOS

·
Importante difundir información correcta Embajada de Alemania exhibe a Gabriel Quadri por un tuit.Créditos: Quinto Poder

La Embajada de Alemania en México cuestionó al diputado panista Gabriel Quadri al recordarle que "es muy importante identificar y difundir información correcta”, luego de que el legislador sugirió que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría financiado a un partido alemán para cerrar las plantas nucleares y depender así del gas ruso.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial escribió un tuit, a modo de pregunta, en el que dio a entender que el líder ruso "financió" a 'Los Verdes', una fuerza política alemana, para que le impusieran a la excanciller de Alemania Angela Merkel el cierre de las plantas nucleares.

"¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse...", escribió Quadri.

Luego de que Gabriel Quadri publicara su tuit, la embajada de Alemania en México preguntó al legislador del PAN de dónde había sacado dicha información y le recordó que antes de emitir una afirmación como esa, debe verificar las fuentes.

“Buenas tardes, ¿Tiene alguna fuente para esta alegación? De hecho, es muy importante identificar y difundir información correcta”, le respondió la embajada.

Ante el cuestionamiento de la embajada de Alemania en México, el diputado panista se defendió diciendo que su comentario lo hizo a forma de pregunta precisamente por que no estaba seguro de que la información fuera correcta. Gabriel Quadri añadió que esta información fue publicada por el diario Reforma, sin embargo, aseguró que es "plausible" que sea cierta.

"Lo hago preguntando precisamente porque no está corroborado. Es una afirmación de Juan Enríquez Cabot, publicada en Reforma, sobre la que sólo hago la conjetura, que parece plausible”, respondió el panista.

El panista se refería a la columna titulada 'Nuevo mapamundi', en donde el periodista Juan Enríquez Cabot asegura que “en Alemania, Putin le dio tal cuerda a los verdes que el país cerró sus plantas nucleares para abrir una gran pipa al gas ruso”. No obstante, tampoco se indica la fuente de donde provino dicha aseveración.

Quadri arremete contra Morena

En otro mensaje publicado en Twitter, el legislador panista aseguró que Morena  se "convirtió en el brazo de Putin en México", luego de que en las redes sociales de Juventudes Morena Estado de México se publicó un comunicado en apoyo al líder ruso y su país.

"Morena se ha convertido en el brazo de Putin en México. Cómplices de dictaduras, del terrorismo de Estado y de crímenes contra la humanidad. Es posible que Rusia los haya financiado, como lo ha hecho en otros países. No debemos permitirlo. Estados Unidos tampoco”, señaló Quadri.

 

 

Temas

Google News