Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morena presenta queja en el INE contra Derbez y famosos por video contra el Tren Maya

El diputado Alejandro Carvajal dice que el video viola la veda electoral y pide que los famosos eviten cualquier pronunciamiento en contra de López Obrador

POLÍTICOS

·
Tramo del 5 del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro

Alejandro Carvajal, diputado de Morena, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de los famosos que participaron en un video en contra del Tren Maya, una de las obras primordiales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carvajal pidió al INE que se evite cualquier pronunciamiento de los denunciados en contra de López Obrador y se les apliquen las sanciones a los actores Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, LatinUS y todos los personajes que han participado en la campaña #SélvameDelTren.

De acuerdo al legislador, la campaña viola la veda establecida en la Ley Federal de Revocación de Mandato y busca influir en la opinión ciudadana, por lo que solicitó al INE ordenar de manera inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar el proceso correspondiente.

Carvajal consideró que los famosos violan la ley con sus expresiones al difundir la campaña en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, por causar deforestación y daños al ecosistema de ríos subterráneos.

La semana pasada Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Regina Blandón, Bárbara Mori y otros famosos lanzaron un video donde rechazan la construcción del Tren Maya, pues consideran que afectará a la naturaleza, por lo cual hicieron un llamado a López Obrador para analizar la situación.

En respuesta, el mandatario mexicano dijo que convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya.