Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fernández Noroña presenta iniciativa para eliminar el horario de verano

“Basta de cambio de horario cada seis meses”, señaló el legislador del PT al mostrar la iniciativa que entregó a la Cámara de Diputados

POLÍTICOS

·
El horario de verano inicia este domingo en México.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), informó este jueves que presentó una iniciativa en la Cámara Baja para eliminar el horario de verano, con el que está en contra.

“Basta de cambio de horario cada seis meses”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fernández Noroña mostró en la red social la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados, aunque no es la primera vez que un legislador busca eliminar el horario de verano, ya la diputada perredista Olga Luz Espinosa propuso una iniciativa para eliminar el decreto.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que antes de que se someta a votación la medida, se consultaría a las Secretarías de Energía (Sener), Economía (SE) y de Salud (SSa) para que aporten su conocimiento sobre el tema, para posteriormente llevar la iniciativa al pleno.

El horario de verano en México comenzará el próximo domingo, por lo que se recomienda que el sábado antes de irse a acostar se adelante el reloj.

El horario de verano surgió en México en 1996, en el sexenio de Ernesto Zedillo, y tiene como objetivo principal ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural durante los meses de verano.

Temas