Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“AMLO me quedó a deber”, Lilly Téllez dice estar lista para la elección presidencial de 2024

La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo estar lista por si la toman en cuenta para la elección presidencial de 2024

POLÍTICOS

·
Lilly Téllez buscaría ser la candidata del PAN para la elección del 2024.

La senadora Lilly Téllez, quien recientemente se afilió al PAN, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién en reiteradas ocasiones ha criticado por la forma en que gobierna México. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que AMLO está en deuda con ella, tras las elecciones de 2018, en las que llegó al poder. 

“Hola @TapiaFernanda no soy plurinominal; hice campaña y gané el voto como candidata externa, sin afiliarme a Morena. El presidente López Obrador me invitó a pelear la senaduría, no me regaló nada, al contrario, me quedó a deber. Saludos”, aseguró. 

Lilly Téllez llegó a la Cámara de Senadores en 2018, luego de competir en las elecciones federales bajo la bandera de Morena, sin embargo, dos años después decidió renunciar a dicho partido para adherirse al PAN,  argumentando "diferencias de criterio". Fue hasta este marzo de 2022 cuando finalmente completó su registro en dicho partido.

Lilly Téllez se perfila para elección presidencial de 2024

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la ahora senadora panista dejó en claro su intención de competir en la elección presidencial de 2024. 

“No fui caballo de Troya, y no soy el caballo negro… Pero si me toca correr en la próxima, seré el caballo que alcanza y gana”, aseguró. 

Lilly Téllez, quien antes de entrar en la política era conductor de noticias en TV Azteca, donde fue víctima de un atentado, ha sido una de las funcionarias que más ha criticado la administración de Andrés Manuel López Obrador desde que renunció Morena en 2020.

En una de sus declaraciones más recientes aseguró que promovería la construcción del aeropuerto de Texcoco, esto después de que se inaugurará el aeropuerto de Santa Lucía, obra que se realizó en lugar del llamado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual fue cancelado cuando AMLO llegó al poder. 

¿Te gustaría ver a Lilly Téllez en la boleta presidencial del 2024?

Google News