Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Lilly Tellez y Gabriel Quadri prometen retomar la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco

Los senadores se pronunciaron luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto que promulga Área Natural Protegida la zona del Lago de Texcoco.

POLÍTICOS

·
Lilly Tellez y Gabriel Quadri prometen retomar la construcción del NAIM en el Lago de TexcocoCréditos: Quinto Poder

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez y Gabriel Quadri prometieron que en 2024 retomarán la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto que promulga Área Natural Protegida la zona del Lago de Texcoco.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora panista aseguró que en 2024, "cuando saquemos a estos léperos del poder", se revertirá dicho decreto y adelantó que el primer vuelo del NAIM será hacia Canadá, "como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad".

 

Por su parte, Gabriel Quadri, calificó como "cínica" la acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de decretar como área natural protegida al Lago de Texcoco. A juicio del senador panista, este decreto únicamente tiene el objetivo de "impedir" que en 2024 se reanude la creación del NAIM.

TE PUEDE INTERESAR: AIFA: Todo lo que tienes que saber del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Decreto para que el Lago de Texcoco sea reservado y declarado Área Natural Protegida

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador presentó el decreto para que el Lago de Texcoco sea reservado y declarado Área Natural Protegida. El mandatario subrayó que con este documento la reserva natural se transformará en una zona ecológica en donde también se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.

De acuerdo con el decreto, se estarían protegiendo 14 mil hectáreas de los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl. 

 

 

Google News