Comparta éste artículo
RUSIA

"Es una vergüenza": Embajadora de Ucrania critica Grupo de Amistad México-Rusia

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, aseguró que los diputados mexicanos "apoyan a asesinos".

POLÍTICOS

·
La embajadora ucraniana aseguró que el gobierno de Vladimir Putin está acabando con la vida de sus compatriotas. Créditos: Quinto Poder

Hace unos días, diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalaron en medio de críticas el Grupo de Amistad México-Rusia. Esta decisión disgustó a la embajadora de UcraniaOksana Dramaretska, quien calificó dicho acto como "una vergüenza".

En entrevista con Azucena Uresti, la embajadora de Ucrania en México acusó que las y los diputados mexicanos "apoyan a asesinos" al crear este grupo en favor de Rusia, en medio del conflicto armado que enfrentan ambos países.

TAMBIÉN LEE: Así es como la OTAN apoyará a Ucrania en la guerra contra Rusia

"La participación de algunos miembros del Congreso mexicano es una vergüenza; estas personas están mostrando su apoyo a Putin, su amistad con un régimen criminal", expresó Oksana Dramaretska.

La embajadora de Ucrania lamentó el apoyo que diputados dieron al gobierno ruso. FOTO: Cuartoscuro

La embajadora ucraniana sentenció que no le "interesan estos legisladores" que se unen a la ideología del presidente ruso, Vladimir Putin quien, afirmó, "está matando gente".

"Es un criminal, es una persona que parece loca. Qué puedo decir, 29 días ya dura esta guerra brutal, injustificada, librada por el régimen criminal de Putin contra el pueblo ucraniano. Están matando a nuestra gente, destruyendo nuestras ciudades", aseguró. 

Tras darse a conocer la conformación del Grupo de Amistad México-Rusia, el embajador de este país, Víktor Koronelli, dijo respetar la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador por no unirse a las sanciones contra Rusia y por no dar armamento a Ucrania, además aseguró que no tiene duda de que lo que pasa no afectará las relaciones entre ambos países.

Temas