Comparta éste artículo
AMLO

Gobierno de AMLO analizará desaparecer el horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizarán la continuidad del horario de verano en México, pues aseguró que hay malestar en la sociedad. 

POLÍTICOS

·
El horario de verano en México podría desaparecer. Créditos: Especial | Cuartoscuro

El horario de verano en México podría desaparecer, así lo dio a conocer el presidente AMLO en su conferencia de prensa mañanera, pues aseguró que entre la población existe malestar porque cuando se implementó no se sometió a una consulta. 

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, dijo

TAMBIÉN LEE: ¿El cambio de horario afecta a la salud? Esto dicen especialistas

El presidente López Obrador aseguró que cuando el horario de verano se instauró en México, se argumentó ahorros en el consumo de energía eléctrica, algo que analizarán si realmente ocurre o no. 

“Se habló de ahorros, pero no se demostró que se ahorrara en energía eléctrica, queremos ver si existen estos ahorros, exponer y comparar si existen esos ahorros, con los daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo. 

AMLO analiza que el horario de verano desaparezca. Foto: Cristina Espinosa (Cuartoscuro). 

¿Quiénes analizarán continuidad del horario de verano en México?

El presidente AMLO informó que en la Secretaría de Energía hicieron un estudio sobre la aplicación del horario de verano, por lo que, en conjunto con otras Secretarías, determinarán si desaparece o no. 

“Pronto les vamos a informar, es un compromiso que tenemos. Ya tenía un estudio la secretaria de energía, Rocío Nahle, voy a preguntar cómo está. Tendría que estar el secretario de Hacienda, Medio Ambiente, Salud y, entre todos, resolver, a partir de datos, de elementos, de cifras y de impactos en lo social y económico, pero sí vamos a tenderlo”, afirmó. 

¿Cuándo es el cambio de horario de verano?

Por lo pronto, el horario de verano comenzará el domingo 3 de abril. Una noche antes, deberás adelantar tu reloj una hora. 

¿Cómo surgió el horario de verano en México?

El horario de verano surgió en México en 1996, en tiempos del expresidente Ernesto Zedillo. El objetivo principal de la implementación del horario de verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Durante los meses de verano, según el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica. 

Temas

Google News