Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Confirman fallecimiento de Pedro Carrizales 'El Mijis'; familiares identifican sus restos

Los familiares habrían acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para reconocer los restos del exdiputado, los cuales fueron hallados calcinados en un vehículo a principios de febrero.

POLÍTICOS

·
Confirman fallecimiento de Pedro Carrizales 'El Mijis'; familiares identifican sus restos.Créditos: Especial

Este miércoles 2 de marzo se confirmó el fallecimiento de Pedro Carrizales 'El Mijis', quien se encontraba desaparecido desde el 31 de enero. Durante las últimas semanas, su familia lo buscó e incluso solicitó la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien enviaron una carta a través de la activista Frida Guerrera.

"Fuimos informados por la fiscalía de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León que Pedro Carrizales Becerra 'El Mijis' fue localizado sin vida, concluyen que derivó de un accidente automovilístico", indicó la familia en  un comunicado publicado en Twitter.

Los familiares del 'El Mijis' acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para reconocer sus restos, los cuales fueron hallados calcinados en un vehículo de la entidad a principios de febrero. Su familia se encuentra a la espera de que la Fiscalía les entregue el cuerpo.

"Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando", expresó la familia del exdiputado

La familia del 'El Mijis' agradeció a sus amigos y medios de comunicación por haberlos acompañado durante este último mes y añadió que durante el momento de duelo no darán más declaraciones.

Según la ficha de búsqueda, el exdiputado desapareció el 31 de enero. La Secretaría General del Gobierno de San Luis Potosí informó que el último lugar en el que fue visto fue en un hotel en Saltillo, Coahuila. Según las investigaciones, 'El Mijis' se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta

El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron sobre un accidente automovilístico relacionado con las investigaciones por la desaparición de 'El Mijis'.

Según esta información, dicho accidente ocurrió en la madrugada del pasado 3 de febrero en la carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.