Comparta éste artículo
Main logo
POLÍTICOS

¿Quién es Pedro Carrizales 'El Mijis' exdiputado desaparecido desde el 31 de enero?

Pedro Carrizales "El Mijis" desapareció el 31 de enero. Su última ubicación conocida fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tras su desaparición, su esposa envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le ayudaran a localizarlo. 

POLÍTICOS

·
La familia del exdiputado reconoció su cuerpo en un SEMEFO en TamaulipasCréditos: Cuartoscuro

El exdiputado local Pedro Carrizales "El Mijis", desapareció desde el pasado 31 de enero y fue hasta este 2 de marzo que sus restos fueron reconocidos por su familia. Según se supo, su última ubicación fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su esposa, Miriam Martínez Vargas, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador misma que fue leída en la conferencia mañanera por la activista Frida Guerrera. 

"Señor presidente, perdone si estas letras no siguen la letra de la diplomacia, pero hoy habla el corazón de una esposa y madre cegada por la incertidumbre. El 31 de enero de 2022 fue la última vez que lo vi. (...) No pierdo la esperanza, pero la verdad cada día que pasa, crece más el miedo a que su vida se reduzca a formar parte de las doloras estadísticas de desaparecidos", dijo. 

¿Quién fue Pedro Carrizales "El Mijis"?

Pedro César Carrizales Becerra se dio a conocer públicamente tras convertirse en diputado local en San Luis Potosí por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, la misma que postuló al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en 2018. 

En su búsqueda de un cargo político, "El Mijis" dio a conocer su pasado como integrante de pandillas, mundo al que ingresó cuando tenía apenas 12 años. 

"El Mijis" aseguró que tuvo una infancia difícil y que por esa razón se involucró en el mundo de las drogas, del cual se alejó luego de que su hijo fue atacado por otro grupo de pandilleros. 

Durante la precampaña, Carrizales Becerra fue víctima de un secuestro express para que se retirara de la candidatura, pero aún así continuó. 

Pedro Carrizales se convirtió en activista y así fue que llegó a la política, con el movimiento encabezado por AMLO. 

Pedro Carrizales fue diputado local en San Luis Potosí de 2018 a 2021.
Pedro Carrizales fue diputado local en San Luis Potosí de 2018 a 2021. Foto: Dassaev Téllez (Cuartoscuro).

El día que tomó protesta, "El Mijis" acudió al congreso de San Luis Potosí en jeans y con camisa, pues aseguró ser un diputado que representaba a la gente de su distrito. 

Ya en su cargo político, "El Mijis" decidió renunciar al Partido del Trabajo y terminar su gestión como diputado independiente, pues se dijo decepcionado de la política y que por eso no buscaría ningún otro cargo público. 

Durante 2021, Pedro Carrizales se sometió a un tratamiento para vencer el cáncer, el cual le detectaron un año antes. 

Otra de las polémicas que tuvo fue cuando demandó al cantante Lalo Mora, luego de que se difundieran videos donde tocaba de manera inapropiada a mujeres que iban a sus conciertos. En ese entonces, Pedro Carrizales reportó que había sido secuestrado y que los plagiarios le habían pedido que cantara algo de Lalo Mora para liberarlo.

Pedro Carrizales tuvo tres hijos y estuvo casado con Miriam Vargas, quien emprendió su búsqueda desde el pasado 31 de enero. 

Google News