Comparta éste artículo
CDMX

Quién ocupará el cargo de Sandra Cuevas tras suspensión como alcaldesa de Cuauhtémoc

Una jueza determinó que Sandra Cuevas debía dejar su cargo de manera temporal, además se le prohibió salir del país y deberá acudir a firmar mientras concluye el proceso en su contra.

POLÍTICOS

·
Sandra Cuevas es acusada de agredir a dos policías de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la suspensión temporal del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc a Sandra Cuevas, la política consideró como excesiva dicha medida y acusó persecución. En tanto se resuelve el proceso legal en su contra, en su puesto quedará un funcionario de la misma alcaldía.

A Sandra Cuevas se le acusa de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías de la Ciudad de México, quienes acusaron que la alcaldesa los agredi?? física y verbalmente durante un operativo a vendedores del Centro Histórico.

¿Quién sustituirá a Sandra Cuevas al frente de la alcaldía Cuauhtémoc? 

Sandra Cuevas ha ocupado el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc desde el pasado 1 de octubre de 2021; sin embargo, por los hechos ocurridos será relevada temporalmente.  En su lugar quedará el director general de gobierno, José Guadalupe Medina Romero

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Sandra Cuevas, la alcaldesa acusada de lanzar pelotas con billetes de 500 pesos en la CDMX

"Ahorita estoy suspendida de mis actividades, queda a cargo el maestro Medina. Los trabajos en la alcaldía Cuauhtémoc no van a parar, van a continuar", destacó Sandra Cuevas en entrevista con Joaquín López Dóriga.

La alcaldesa detalló que Medina Romero permanecerá en el cargo hasta el jueves 17 de marzo, día en que realizará su declaración ante las autoridades.

José Guadalupe Medina Romero estará al frente de la alcaldía Cuauhtémoc. FOTO:  Diccionario Jurídico

¿Quién es José Guadalupe Medina Romero? 

Medina Romero es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con estudios de doctorado realizados en la misma institución, donde también ha sido profesor de Derechos Humanos y Derecho Registral.

Ha tenido el cargo de director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del entonces Distrito Federal, también ocupó el puesto de director general de Asuntos Jurí­dico de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Vivienda; además formó parte de la Procuradurí­a General de la República como director de Polí­tica Criminal de la FEPADE.

En 2018, José Guadalupe Medina Romero fue fue nombrado magistrado de Sala Regional en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa por la Cámara de Senadores.

 

 

Temas

Google News