Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Felipe Calderón responde a AMLO por llamarlo “cinicazo” tras ataque en Michoacán 

El expresidente Felipe Calderón respondió a AMLO, quien en su conferencia de prensa lo llamó “cinicazo” luego de darse a conocer el ataque a un grupo de personas que se encontraban en un velorio en San José de Gracia, Michoacán. 

POLÍTICOS

·
Felipe Calderón responde a AMLO.El expresidente Felipe Calderón respondió a AMLO luego de que éste lo llamada "cinicazo". Créditos: Especial (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Felipe Calderón está inmiscuidos en una polémica, luego de que AMLO lo llamara “cinicazo” por su opinión respecto a ataque que sufrieron unas personas, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se encontraban en un velorio en el poblado de San José de Gracia, Michoacán. 

“Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a (Genaro) García Luna, por qué lo nombró secretario de seguridad Pública”, dijo AMLO en referencia a que sus adversarios habían dicho que el ataque del pasado fin de semana había sido un fusilamiento, teoría que, por ahora, descargó el Gobierno de México. 

Cabe resaltar que desde el 10 de diciembre de 2019, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de favorecer al Cártel de Sinaloa para traficar droga a dicho país. 

En la mañanera, explican lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro). 

TE PUEDE INETERSAR: Por posible venganza entre miembros del CJNG se habría dado ataque en San José de Gracia, Michoacán

Calderón responde a AMLO por ataque en San José de Gracia

Luego de de ser mencionado en la mañanera, el expresidente Felipe Calderón respondió al presidente, a quien criticó por la política de “abrazos, no balazos” que López Obrador popularizó cuando era precandidato presidencial. 

“Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter. 

El tuit de Calderón que molestó a AMLO

El mensaje que envió Felipe Calderón sobre el ataque en San José de Gracia, Michoacán y por el que AMLO lo llamó “cinicazo” fue uno que escribió el pasado lunes 28 de febrero, donde llamaba a condenar los hechos a nivel nacional. 

“La tragedia de S José de Gracia, Mich. donde fueron fusiladas 17 personas a sangre fría, debiera generar una reacción nacional, empezando por el gobierno, para castigar a los culpables. Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares”, escribió. 

 

Google News