Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Ebrard sostiene una “cordial conversación” con Antony Blinken

El canciller mexicano dice que compartió con el secretario de Estado de EU sus perspectivas sobre el conflicto en Ucrania y sobre la muy buena relación bilateral

POLÍTICOS

·
Ebrard conversa con Blinken.Hablaron sobre el conflicto en UcraniaCréditos: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes por la noche que sostuvo una “cordial conversación”, con Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos.

Ebrard informó, a través de su cuenta de Twitter, que compartieron sus perspectivas sobre el conflicto en Ucrania, así como sobre la muy buena relación bilateral entre ambos países.

La conversación se da luego de que la semana pasada el canciller mexicano informara que envió una carta a Blinken como respuesta a sus declaraciones sobre los ataques a periodistas.

Ebrard señaló en la misiva que México condena y persigue los asesinatos cometidos contra periodistas, que además del dolor y daño que provocan, vulneran el ambiente de libertades y atentan contra los valores democráticos.

Blinken publicó un día antes en sus redes sociales que el alto número de periodistas asesinados en México este año, y las continuas amenazas que enfrentan, son preocupantes.