Comparta éste artículo
Main logo

Diputada de Morena se disfraza de Gabriel Quadri para exigir su desafuero por transfobia

La diputada morenista asistió a la Camára de Diputadas con bigote, peluca y lentes para exigir  acciones contra el legislador panista.

POLÍTICOS

·

El conflicto entre la diputada trans Salma Luévano con el panista Gabriel Quadri continúa escalando ya que esta vez la morenista decidió personificar con bigote, peluca y lentes al legislador en la Cámara de Diputados con el objetivo de acusarlo de transfobia y exigir su desafuero.

¿A qué se debe este atuendo? Es precisamente para señalar a este señor, este panista Gabriel Quadri, no permitirle más discurso de odio" expresó la diputada morenista.

Mario Jasso (Cuartoscuro)

Luévano,  quien preside la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, señaló que no puede permitir que una persona que promueve discursos de odio continúe en funciones, e indicó que a ella no le gustaría ser la siguiente víctima.

"Es necesario visibilizar a este señor y ponerle un alto: ¡ni una más!", puntualizó.

La legisladora morenista insistió en el desafuero de Quadri e incluso pidió a los representantes de todos los grupos parlamentarios respaldar su petición.

Mario Jasso (Cuartoscuro)

 

Por su parte, Gabriel Quadri aseguró que el disfraz no le incomodaba y retó a la diputada de Morena a debatir sobre la agenda del movimiento transexual sin ejercer violencia verbal en contra de quienes piensan distinto.

"A mí no me incomoda que se vista la gente como se le dé la gana, que se acueste con quien se le dé la gana y que tenga la preferencia sexual que sea, eso no tiene nada que ver con los derechos, tiene que ver con el tema de la cosificación y deshumanización de las mujeres", expresó el panista.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Quadri hizo uso de la tribuna, sin embargo, Luévano se manifestó frente a él con pancartas que lo acusaban de transfóbico. Inmediatamente, los panistas exigieron una moción de orden porque "la persona que se manifiesta en este momento, no es la primera vez que agrede a un orador de nuestro partido".

El pasado 10 de enero, Luévano se rapó como forma de protesta por las declaraciones transfóbicas por parte de Quadri, quien cinco días después fue expulsado de un programa en vivo de CNN tras dar su opinión sobre las personas transexuales.

"Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal", indicó el conductor.

 

Google News