Comparta éste artículo
Main logo

Corren de programa en vivo a Quadri por discurso contra comunidad trans |VIDEO

El diputado Gabriel Quadri fue expulsado de un foro de la cadena CNN después de emitir su postura sobre transexuales; fue considerado "discurso de odio".

POLÍTICOS

·

Gabriel Quadri fue expulsado durante un programa en vivo de la cadena informativa CNN, conducido por Camilo Egaña, tras considerar que el diputado buscaba esparcir su "discurso de odio" contra los transexuales.

Quadri habló sobre la polémica que generaron sus mensajes sobre los transexuales y  condenados por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Nadie está promoviendo un discurso de odio, eso es una fantasía y me parece que la que promueve un discurso de odio es ella (&) Que no exagere, que no promueva mentiras", dijo Quadri al referirse a la diputada de Morena, Salma Luévano, que también participó en el foro.

El conductor del programa, Camilo Egaña, realizó una defensa a la inclusión social en medio del debate desatado entre los dos representantes políticos.

"Lo que usted está diciendo es lo que refleja aquí en los Estados Unidos la derecha la ultraconservadora, que no cree en la inclusión social, yo no sé si en el Congreso de su país esto se ve bien, pero aquí en los Estados Unidos no".

De forma súbita, Egaña le dijo al diputado del Partido Acción Nacional (PAN) que si iba "a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal, váyase a Tepito Televisión, aquí no".

Tras la reacción inesperada, el conductor del programa pidió a los técnicos de la cadena que sacaran del aire al legislador.

 

Condena de la CNDH

En días pasados, el diputado federal publicó en su cuenta Twitter algunas posturas que fueron consideradas como transfóbicas.

"¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?", escribió.

La CNDH se pronunció en contra del odio promovido por Quadri, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cenapred), analiza presentar quejas al respecto.

Una situación similar, en la que un invitado al programa de Camilo Egaña abandona la transmisión, ocurrió en 2017 cuando el cantante guatemalteco Ricardo Arjona salió del set por preguntas que le parecieron desagradables.

 

 

Google News