Comparta éste artículo
Main logo

Zaldívar acusa "operación de Estado" para proteger a familia de Zavala por caso ABC; así respondió ella

Margarita Zavala aseguró que tanto ella como el entonces presidente, Felipe Calderón, se mantuvieron al tanto de la atención que era requerida por las víctimas del incendio de la Guardería ABC, esto pese a que en la actualidad las familias aseguran que no han tenido justicia. 

POLÍTICOS

·

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que durante el gobierno de Felipe Calderón hubo una "operación de Estado" para proteger a la familia de Margarita Zavala por el caso de la Guardería ABC. Al respecto, la diputada federal emitió un mensaje en el que tachó de mentiras dichas declaraciones y aseguró que el gobierno panista ayudó a madres y padres de víctimas de esta tragedia. 

Fue durante la presentación del libro Autobiografía jurisprudencial, donde Arturo Zaldívar declaró que el caso de la Guardería ABC fue su "bautizo" en la Corte, añadió que entonces no se tenía la facultad de investigación de violación de derechos fundamentales.

Arturo Zaldívar señaló a Margarita Zavala por presunta protección tras el caso de la Guardería ABC
FOTO: Cuartoscuro

"Puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno", señaló Zaldívar.

Y es que cabe recordar que una de las dueñas de la guardería que se incendió -provocando la muerte de 49 menores y 38 heridos- era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala.

TAMBIÉN LEE: Denunciarán ante la FGR a influencers por grabar en la Guardería ABC

Margarita Zavala responde a señalamientos de Arturo Zaldívar

A través de su cuenta de Twitter, la actual diputada federal aseguró que Arturo Zaldívar miente y destacó que sus declaraciones fueron frases que "se le ocurrieron en el momento".

"Desde el día siguiente de la tragedia tuvimos  varios encuentros  en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud. Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros", señaló la exprimera dama. 

Margarita Zavala añadió que el gobierno federal, entonces encabezado por Felipe Calderón, "gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en Estados Unidos".

"Nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó solo que 'se le ocurrió' en ese momento: Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años", sentenció Margarita Zavala