Comparta éste artículo
Main logo

"Yo no podía garantizar medallas", Ana Gabriela Guevara responde a críticas por Juegos Olímpicos

La exvelocista y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también aseguró que el resultado de las y los deportistas mexicanos que compitieron en Tokio 2020 fue positivo.

POLÍTICOS

·

La comisionada nacional del deporte, Ana Gabriela Guevara, había previsto que la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtendría al menos 10 medallas. Sin embargo, tras los resultados obtenidos, las críticas se volcaron a la funcionaria.

Y es que cabe recordar que los deportistas mexicanos obtuvieron únicamente cuatro medallas de bronce, lo que los colocó en la posición 84 del medallero.

Al respecto, Ana Gabriela Guevara fue cuestionada y aseguró que ella "no podía garantizar" la cantidad de medallas que obtendrían los abanderados mexicanos.

"No competí yo, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo. Pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra", aseguró la exatleta.

FOTO: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Añadió que si no se logró el objetivo fue debido a "situaciones diversas" de cómo se desarrollaron estos Juegos Olímpicos

Pese al lugar en el medallero, Guevara destacó que las y los deportistas obtuvieron un resultado positivo. 

"El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca", sentenció. 

Google News