Comparta éste artículo
Main logo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dicen adiós; París 2024 se presenta

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su final, este domingo 8 de agosto, en una ceremonia de clausura donde se recordó a las víctimas de la pandemia por COVID-19 y hubo segmentos llenos de música. Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue uno de los personajes en presentar la nueva sede olímpica. 

TENDENCIAS

·

Tras un año de postergación a causa del COVID-19 y su realización en medio de un estado de emergencia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pusieron punto final. este domingo 8 de agosto, en una ceremonia de clausura marcada por la música y en memoria a las víctimas por el COVID-19. 

Alrededor de 4 mil 500 atletas pudieron estar en la ceremonia llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio 2020; por parte de México, la abanderada fue Mayan Oliver, quien practica el pentatlón moderno. Para luego dar paso a un espectáculo de luces. 

 

Invitados musicales como Tokyo Ska Paradise Orchestra, Milet y DJ Matsunaga le pusieron ritmo a la ceremonia de clausura, mientras bailarines recrearon deportes olímpicos (como futbol, gimnasia rítmica, entre otros), así como pasatiempos japoneses. 

'Gracias', uno de los mensajes que apareció en las pantallas del estadio
"Gracias", uno de los mensajes que apareció en las pantallas del estadio (@Tokyo2020es)

Thomas Bach, presidente del Cómite Olímpico Internacional (COI), agradeció a Tokio 2020 por albergar los juegos, a pesar de que se tuvieron que postergar a causa de la emergencia sanitaria mundial, siendo la primer sede en enfrentarse a ese contratiempo. 

Las víctimas por COVID-19 fueron homenajeadas con diferentes danzas japonesas, así como por cantantes tradicionales. Para cerrar con broche de oro, la cantante Otaki Shinobu y el coro infantil Suginami Junior interpretaron el tema 'Hoshi Meguri no Uta', mismo con que se apagó el pebetero olímpico. 

El pebetero se apagó tras 16 días de competencias
El pebetero se apagó tras 16 días de competencias (@Tokyo2020es)

La próxima sede...

Tokio 2020 cedió la estafeta a París 2024, sede que por primera vez no se presentó en el estadio, sino que lo hizo desde un evento en la llamada 'Ciudad Luz'. Desde la cima de la Torre Eiffel, Emmanuel Macron dijo el lema olímpico "más rápido, más fuerte, más alto", mientras jets formaron la bandera francesa con sus estelas. 

La Marsellesa, himno francés, fue interpretado por Thomas Pesquet, astronauta que se halla en la Estación Espacial Internacional (EEI), París 2024 será el ciclo olímpico más corto de la historia, sólo tres años, a causa de la pandemia por COVID-19. 

París se presentó como futura sede olímpica
París se presentó como futura sede olímpica (@Tokyo2020es)

 

 

Google News