Comparta éste artículo
Main logo

CFE dice que no "jinetea" pagos a proveedores como hacen empresas privadas

La CFE dice que se encuentra en una posición favorable respecto al pago a sus proveedores, a diferencia de las prácticas de empresas privadas, que desde su óptica, extienden los plazos de pago, y retó a que quien tenga cuentas por cobrar, se lo demuestre 

POLÍTICOS

·

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostiene que si bien tiene pasivos, es la empresa "más pagadora" del país, en referencia al cumplimiento de sus compromisos con proveedores. 

"Menciono lo de la liquidez, porque una empresa puede decir que vende mil millones de pesos, pero tiene cuentas por cobrar de cinco mil. Al final del día, lo que importa es el flujo de efectivo, para nosotros, en discusiones internas, inclusiva con las áreas operativas es: no cuánto dicen que vendieron, sino cuánto dicen que pagaron", dijo Edmundo Sánchez Aguilar, director Corporativo de Finanzas.

"Hay pasivos, como en todas las empresas a proveedores, etcétera, inclusive cuando oigo algún comentario que la CFE está en quiebra, en dificultades, pues yo respondería que la empresa más pagadora de este país es la CFE, aun en Walmart, en Kimberly Clark, el jineteo a proveedores, pago a 90 días, a 180 días y hasta un año o hasta nunca, la que se va a la suspensión de pagos", insistió Sánchez. 

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

"Somos la empresa más pagadora de este país a una semana, a 15 días y si nos tardamos más de 15 minutos en sacar el cheque ya nos están tocando a la puerta de Finanzas que dónde está la lana", añadió el funcionario, en conferencia de prensa en la que estuvo presente Manuel Bartlett, director de la CFE.

"Menciono lo de la liquidez y la relación con los proveedores porque ya quisiera un proveedor de Walmart que le pagaran con la rapidez que les paga la CFE. Y si tienen alguna queja de algún proveedor, que hable con un servidor para investigar por qué no salió el cheque", advirtió. 

Sánchez Aguilar señaló que en el segundo trimestre de este año, las ventas de la CFE fueron de 130 mil millones de dólares, que representaron un incremento de cinco por ciento respecto al anterior.  

Google News